miércoles, 17 de julio de 2013

Esperanza

Nos han recibido, en el Parlamento, el portavoz del PP, Eduardo Van den Eynde Ceruti y Luis Carlos Albalá Bolado, Vicepresidente primero del Parlamento. 
La entrevista vino facilitada  por el Presidente del Parlamento, JA Cagigas, que recibió a la Plataforma el pasado día 8.

Después de una larga exposición sobre los problemas del colectivo excluido por el RD 16/2012 centrada en el relato de casos personales. Se les explicó quiénes formamos la Plataforma y nuestro objetivo de conseguir asistencia sanitaria digna y no discriminatoria para todas las personas, fundamentada en razones humanitarias y de derechos humanos. Finalmente, se les puso al tanto de la reunión de AI  con la Consejera el pasado 28 de mayo y de la posterior imposibilidad de mantener el contacto.
Ambos se mostraron en todo momento muy receptivos a nuestros mensajes. Compartieron nuestros puntos de vista y la necesidad de buscar medidas que permitan mantener la situación anterior al RD, para lo que se comprometieron a hablar con la Consejera y a indagar sobre la estrategia adoptada por la Xunta de Galicia.
Se les ha enviado copia del borrador de acta de la reunión de AI con la Consejera, y, si no hay noticias antes, volveremos a ponernos en contacto con él en un plazo de dos semanas.

¡Estamos esperanzamos en encontrar una solución! Es de sentido común. Nadie en su sano juicio puede defender lo contrario. De hecho los dos representantes del PP estuvieron en todo momento radicalmente a favor de nuestros planteamientos. Los primeros beneficiados, si se adopta alguna solución, van a ser los afectados, los más débiles e indefensos. Indirectamente los beneficiados seremos toda la sociedad (menos costes económicos, menos saturación de las urgencias, menos posibilidad de contagios,..., más humanidad). 
Ganaremos todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario