jueves, 9 de marzo de 2023

Queda poco

Quedan poco más de dos meses antes de las elecciones autonómicas del 28 de mayo, para poder cumplir el compromiso del Gobierno de Cantabria de publicar una Orden que resuelva los casos de exclusión sanitaria. ¿Cumplirá la Consejería de Sanidad en manos del PSOE?

Nos consta que desde Tarjeta Sanitaria se está realizando una gran labor para paliar los problemas, pero necesitarían una normativa que les avale de manera más eficaz.

Hay que recordar que el problema lo generó el Decreto 16/2012 del Partido Popular (en una época de crisis económica quiso ahorrar en sanidad) y que el Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos) a pesar de publicar un Proyecto de Ley que pretendía volver a la sanidad universal, sigue sin aprobar el Decreto que lo consiga de manera total.

En este Blog, en las pestañas de "Casos" se puede comprobar que siguen produciéndose casos de falta de atención correcta. A la Plataforma nos llegan algunas situaciones de exclusión sanitaria, pero nos imaginamos que se producen muchas más (de las que no nos enteramos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario