viernes, 26 de marzo de 2021

Reunión con representantes del PSOE

 Este pasado día 23, junto con Raquel López Martínez y Judith León por parte del colegio de Trabajo Social, nos reunimos en el Parlamento regional con Noelia Cobo, portavoz del PSOE, y Alicia de la Sen, responsable de sanidad de su ejecutiva.

Después de las presentaciones, nos centramos en pedir que se dé cumplimiento al mandato sobre cobertura sanitaria universal del informe Equidad en Salud y COVID 19 del Consejo Interterritorial de Salud Pública en los términos en los que nos hemos dirigido al consejero el pasado 18 de febrero. 

Judith hizo hincapié en las situaciones de algunas mujeres mayores reagrupadas, Raquel recordó el caso reciente de la persona discapacitada que no puede obtener evaluación de su discapacidad,  y nosotros recordamos también la situación de los extranjeros en situación regular. También se resaltó la importancia del informe de trabajo social para documentar las situaciones de vulnerabilidad.

Noelia nos comenta que había invitado a la reunión al director general Jorge de la Puente, pero que le ha sido imposible asistir. Sobre nuestras peticiones, se compromete a pedir a este director que dé respuesta pronta a la carta al consejero (de la que le hemos enviado copia el pasado viernes 19).…

Y esto fue todo. La sensación es aceptable, la esperada. Alicia de la Sen tiene mucha experiencia y, sobre todo, sensibilidad para nuestros casos. 

A ver qué noticias próximas nos esperan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario