lunes, 18 de junio de 2018

Reunión con la Ministra de Sanidad

Hace más de seis años que nos indignamos ante una violación en España de uno de los Derechos Humanos: el derecho básico, fundamental e inviolable, el derecho a la salud.
Nos unimos personas con distintas edades, ideologías, profesiones, organizaciones sociales, todas con un único fin: luchar para volver a un sistema de sanidad pública y universal.
Hemos mantenido sin desánimo esa lucha durante todo este tiempo, obteniendo pequeños y grandes logros. Un logro ha sido el mantener la denuncia y el debate en los medios de comunicación. Logros en los dos cambios legislativos que se han producido en Cantabria y, lo más importante, logros en la atención a las personas a quienes de manera inhumana se les había retirado la asistencia sanitaria primaria y las medicinas. Ha sido un trabajo conjunto y continuado. Hemos obtenido el apoyo de todos los partidos políticos (salvo el Partido Popular y Ciudadanos), del Parlamento de Cantabria, de Asociaciones y distintas ONG (laicas y religiosas), del propio Obispo de Santander, de Medios de Comunicación, del personal sanitario, de Colegios Profesionales y de un sector importante de la ciudadanía.
Después del “sexenio negro” de la historia de España estamos a las puertas de lograr una sociedad más justa, con mayor equidad y más solidaria. Una sociedad de la diversidad, de la justicia social, del feminismo, del ecologismo y del pacifismo.
El miércoles 20 de junio de 2018 se puede convertir en el principio del fin de esa nefasta época de nuestro país. La Plataforma “Ciudadanía contra la exclusión sanitaria” estará presente (junto con otras organizaciones similares del Estado español) en una reunión con la Ministra de Sanidad en la que se escenificará el apoyo social a la medida esperada: la vuelta a la sanidad pública y universal.

A partir de ahora nos dedicaremos a seguir luchando por el cumplimiento real de los Derechos Humanos y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


resumen de la reunión (por nuestra representante Adriana)

Artículo en El Faradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario