sábado, 1 de marzo de 2014

Podemos

Aunque la burocracia es muy compleja y los trámites complicados, estamos empezando a recibir las primeras  NOTIFICACIONES DE RESOLUCIÓN FAVORABLE de asistencia sanitaria.

Esperamos que en la reunión del día 7 con la Consejera de Sanidad podamos simplificar toda la gestión.

Se demuestra que con insistencia podemos conseguir los objetivos de la Plataforma.

Con la idea de sumar esfuerzos para hacer efectivo ese "podemos entre todos y todas" hoy nos hemos dirigido al Obispo de Santander ante su inminente visita al Papa Francisco. Le hemos pedido que le expusiera la problemática de las personas más vulnerables.
En menos de dos horas nos contesta:

Plataforma “Ciudadanía contra la exclusión sanitaria”

         
            Gracias por su correo en el que vuelve a manifestar su interés y preocupación por todas las personas marginadas y desfavorecidas y, en concreto, por las personas excluidas de  la atención sanitaria.
            Sin duda que temas de este orden saldrán en la entrevista que tenemos los Obispos con el Papa Francisco. El Papa es muy sensible y valiente ante estos temas.
            Ya se ha pronunciado sobre la “cultura del descarte” y de la exclusión, especialmente en su importante documento“Evangelii gaudium” (La alegría del Evangelio), por ejemplo, en el número 53, que habla de una “economía de la exclusión” y en numerosas audiencias y discursos. Todo el capítulo IV Dimensiones sociales de la Evangelización es un mensaje muy claro y audaz.
            Os animo a que sigáis trabajando por la causa de los más pobres y desfavorecidos y por los derechos humanos y la dignidad de todas las personas.
            Con mi afecto,
            + Vicente, Obispo de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario