lunes, 10 de junio de 2013

IV Encuentro de Participación organizado por EAPN


El pasado viernes 7 de junio de 2013, la Plataforma contra la Exclusión Sanitaria ha estado presente en el IV Encuentro de Participación Autonómico organizado por EAPN y celebrado en la sede de COCEMFE de Cantabria.



Con asistencia de una treintena de asistentes, se celebró este Encuentro, al que finalmente no acudió ningún representante de la Administración, a pesar de que habían sido invitados con semanas de antelación y habían prometido su asistencia varios representantes públicos.

En la mesa redonda participó en primer lugar una portavoz de nuestra Plataforma que expuso el origen de la misma y sus objetivos y dio cuenta, asimismo, de su trayectoria hasta la fecha tras la retirada de la tarjeta sanitaria los inmigrantes sin papeles. Se informó a los asistentes de la situación actual, que se ha visto agravada en los últimos casos de acompañamiento, del carácter de las denuncias presentadas por la Plataforma, así como de las grandes contradicciones entre lo que dice la Consejera y el SCS en los medios de comunicación y lo que nos encontramos cada día en los mostradores de los centros de salud.

Tras las interesantes intervenciones de los respectivos representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, COCEMFE-Cantabria y Talleres juveniles “Brumas” quienes se centraron en los acuciantes temas de vivienda, empleo y protección social y educación, se celebró un animado coloquio de preguntas y respuestas en el que participaron muchos de los asistentes.

Por parte de la Plataforma contra la Exclusión Sanitaria se difundieron numerosos folletos con nuestro cometido y el número del teléfono de acompañamiento.

Agradecemos a la coordinadora de EAPN Cantabria, Ana Vega, su labor en la organización de este Encuentro y la invitación realizada a nuestra Plataforma para difundir nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario