martes, 27 de noviembre de 2012

Ideas...


Ideas para frenar o paliar la medida de la retirada de la atención sanitaria Primaria, consultas, pruebas, recetas,... a los inmigrantes "sin papeles":

* Crear un "banco de voluntariado" al que acudir cuando un sin papeles tenga que ir al médico. Cada uno  según sus posibilidades de tiempo. El que fuera acompañando tendría que insistir, recordar el DEBER de auxilio, ponerse muy pesado, hasta que le atiendan.
* Buscar "abogados voluntarios" para denunciar a quien no cumpla con ese deber legal de auxilio. Cuando no haya abogados, el voluntariado tendría que solicitar justicia gratuita para el sin papeles. 
* Recaudar fondos para las recetas.
* Intensificar la campaña de protesta en redes sociales y prensa.
* Repetir lo que han hecho en Canarias un grupo de médicos: ponerse chapas u otro tipo de distintivos en la solapa en los que pone "yo si atiendo" y repartirlos por hospitales y centros de salud.
* Dar difusión a la página de facebook  http://www.facebook.com/yosiatiendo para que tenga más apoyo y entradas y se agrupe allí toda la información e iniciativas en marcha. 
* Adaptar el modelo de objeción de conciencia de Canarias a la Consejería de Sanidad de Cantabria.
* También se puede contactar a la red de médicos solidarios  http://www.fundacionrcoms.com/  Al trabajar como cooperantes en distintos países pueden estar más sensibilizados con la causa. 
* Se puede elaborar un triplico explicando la situación a la que se enfrentan los inmigrantes sin papeles ahora y las consecuencias que puede tener esta medida en el resto de la sociedad española. Después el triplico se podría repartir por la calle, en hospitales, colegios, tiendas, etc.
* Actuación de sensibilización en las farmacias
* Acción de protesta y disgusto por ser ahora español y cántabro.
* Crear un Banco de medicamentos (similar al Banco de Alimentos). Por Ley que los medicamentos que vayan a caducar se tengan que donar..

Si tienes más ideas escribe a jasraba@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario