domingo, 15 de septiembre de 2013

Esperanzados

Con respecto a la reunión del 13-09-2013 con la Consejera de Sanidad queremos ser cautos, esperar resultados concretos en breves días, pero debemos decir que estamos prudentemente contentos. Lógicamente lo ideal es que se vuelva a la situación anterior al Decreto, pero mientras eso ocurre lo que pedíamos es que se busque una solución para que la prestación sanitaria y medicamentos llegue a toda la población.

A la reunión asistieron:
 
Por la Consejería   
La Consejera, María José Saenz de Buruaga
La Subdirectora de Gestión Económica e infraestructuras del SCS
 
Por la Plataforma: Kica, Mila, Mariví, Pati y Fernando
 
Empezamos exponiendo el origen, composición y objetivos de la Plataforma para continuar mostrando lo que los casos de acompañamiento nos han ido enseñando. Llegado a este punto, la Consejera interviene y nos anticipa la buena noticia: están preparando una Instrucción (así lo llamó) sobre un “Programa de Protección Social de la Salud Pública” por el que los excluidos del RD con ingresos inferiores al IPREM  http://www.iprem.com.es/, considerados como carentes de recursos económicos suficientes, podrán acceder a la misma cartera de servicios y en igualdad de condiciones que el resto de la población, que esperan esté lista para octubre. Además prometió que se informaría mejor al personal administrativo de los mostradores de recepción para que cesen por completo las actitudes y mensajes disuasorios.

Vínculo al DM digital, que relata lo que la Consejera adelantó en rueda de prensa antes de recibirnos.


Tenemos que estar vigilantes para que la regulación prometida por la Consejera de Sanidad sea lo más acertada posible (por ejemplo eliminando el límite, sin sentido, de un año empadronado).

Contentos, muy contentos,... esperanzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario